Aún no has seleccionado ninguna muestra
Bolsas doypack de 100 % papel
Una bolsa doypack de 100 % papel es una solución de envasado ecológica y práctica. Estas bolsas íntegramente de papel, también llamadas bolsas de papel kraft, son ideales para productos no alimentarios o alimentos envasados temporalmente. Se usan mucho en el sector de alimentación y hostelería para bolsitas de té, bocadillos, galletas, palomitas, mezclas de frutos secos, chocolate, fruta deshidratada y pasta. En retail y regalos también son populares para velas aromáticas, joyería, papelería y más. Estas bolsas están disponibles en stock en blanco y en marrón.
Además, las bolsas de papel son perfectas para eventos y marketing, como packs de bienvenida, regalos promocionales, detalles de boda o goodie bags creativas.
La gran ventaja es que están hechas de un único material y, por tanto, son totalmente reciclables, código PAP22, en la recogida de papel. Encajan con la tendencia de monomateriales y contribuyen a una cadena de envasado circular.
¿Cuándo es menos adecuada una bolsa 100 % de papel?
Aun así, una bolsa totalmente de papel no siempre es la opción más sostenible. En aplicaciones donde se envasan alimentos u otros contenidos sensibles, el contacto directo con el papel suele ser indeseable. El papel no es resistente a la humedad ni a la grasa y ofrece una protección limitada frente a la luz y al oxígeno.
Por eso, en PouchDirect también ofrecemos bolsas de papel con una capa interior laminada. Así combinas el aspecto natural del papel kraft con las propiedades funcionales de una capa barrera protectora. Estos envases son ideales para productos como té, especias o caramelos. También disponibles con ventana, para lucir al máximo tus productos.




¿Es el papel la elección adecuada para tu producto?
Aunque las bolsas doypack de papel tienen ventajas en simplicidad y reciclabilidad, también presentan límites. La producción de papel requiere materias primas como la madera, con su impacto ambiental. Además, las bolsas de papel protegen menos que las variantes de plástico y no se pueden termosellar, algo clave en algunas aplicaciones.
Para quienes buscan una solución intermedia más sostenible, también ofrecemos opciones a medida. Por ejemplo, bolsas de papel con recubrimiento de PVA, un polímero soluble en agua que permite reciclar la bolsa en la recogida de papel a pesar de la protección adicional.
¿Quieres saber si el papel es una solución adecuada para tu producto? Nuestros especialistas piensan contigo y te ayudan a encontrar el envase correcto.
¿Quieres saber más o tienes preguntas? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.