0031 (0)85 486 5240
Pouch Direct®
PouchDirect es un proveedor internacional de bolsas de fondo plano, bolsas para café con válvula y bolsas impresas para la industria alimenticia y no alimenticia.
8,7

¿Cómo funciona la válvula?

Más de 800 componentes del aroma de un café son responsables de su calidad característica. El café recién tostado es muy sensible al oxígeno. Sin una protección adecuada, el producto conservaría su sabor durante 4 ó 6 semanas solamente. 

Para que se lo pueda disfrutar aún más, el café debe envasarse en un recipiente hermético inmediatamente después de su procesamiento. Sin embargo, el café recién tostado genera hasta 6 litros de gas por kilo, el cual puede inflar el envase hermético o incluso hacerlo estallar. Por esta razón, antes de su envasado, el café se almacenaba hasta que expulsara los gases de tostación. Este proceso generaba gastos adicionales y el café recién tostado perdía su aroma rápidamente debido a la oxidación de su aromatizante oleoso.     

Al utilizar una válvula para proteger su aroma, el café se puede envasar inmediatamente después del proceso de tostación conservando su fresco aroma. Los gases de tostación y parte del oxígeno acumulado pueden emanar del envase de manera segura sin que entre oxígeno. El envase conserva su forma y el café permanece fresco como si estuviera recién tostado. 

■ La calidad y el aroma del café se conservan por más tiempo
■ Mejor calidad con mayor rentabilidad
■ Apariencia deseada y eficacia funcional garantizadas

 

Funcionamiento de la válvula:

1

La válvula consiste en el cuerpo de una válvula y una membrana. Incluso la más ligera sobrepresión en el envase hace que la membrana se eleve.

2

A medida que la sobrepresión aumenta, la membrana se eleva en un sector de la válvula hasta que se forma un canal a través del cual los gases de tostación pueden emanar al exterior.

3

Una vez que el gas emana exitosamente y se estabiliza la presión, la válvula se cierra y la membrana vuelve a su posición original sobre el cuerpo de la válvula.  El contenido está protegido de manera segura contra la oxidación externa.

 
web-monitoring-ok

Por favor espera...